Policía Captura a exjefe de AUC por secuestro de la empresaria Melisa Martínez

0
626

Este sábado El Gaula de la Policía tras una operación, dio con la captura de 4 personas que tendrían que ver con el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez a mediados del 2018 en Magdalena, quienes presuntamente habrían planeado el rapto así como su ejecución.

Sobre este secuestro se encuentran 18 personas detenidas en total, entre estas están exintegrantes del ELN, la extinta guerrilla de las FARC, las autodefensas y delincuencia común.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, aseguró a los medios que estaban esperando en Bogotá en la oficina de la Dirección de Antinarcóticos, la llegada de los capturados.

“Estamos en la Dirección Antinarcóticos del aeropuerto El Dorado esperando la llegada de cuatro capturados con el fin de seguir esclareciendo el caso del secuestro de Melissa, que fue rescatada por el Gaula de la Policía en diciembre, hace un año”, indicó Murillo.

Dentro de Las investigaciones del Gaula se logró determinar que los cinco millones de dólares que pedían los secuestradores para liberar a la sobrina del fallecido Nobel de Literatura, eran por el reclutamiento de jóvenes, la compra de armas y el financiamiento de secuestros futuros.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios