La Nómina del Pin estrena ‘El Mapurito’ para fiestas de fin de año

0
448

La reconocida orquesta barranquillera La Nómina del Pin, visitó las instalaciones del Diario LA LIBERTAD para dar a conocer los detalles de su último trabajo discográfico, que lleva como título ‘El Mapurito’, con el cual esperan cerrar el año con broche de oro.

La letra de la canción está bajo la autoría de Estefanía Caicedo, quien la escribió hace más de 30 años. La composición tiene arreglos del maestro Pin, contiene un ritmo tropical con una propuesta muy fresca para los bailadores amantes del género, dijo en medio del diálogo que “quería seguir una línea folclórica y rescatar la gaita, esa gaita que se ha perdido, los tambores folclóricos, entre otros”.

La canción original era musicalizada por clarinete, una armonía, un tono y un beat diferente, de esta manera, se modernizó el tema con importantes arreglos musicales que hicieron de esta composición un resultado impecable. “El tema contiene una armonía más contemporánea, trompeta, trombón, saxofón, pero no pierde la esencia de la original, logrando el ritmo chalupa, es decir, entra dentro del género folclórico-tropical, ritmo cumbia, hasta ‘Joeson’ y ahí es donde está el gusto del tema”, manifestó, el director de la orquesta.

A escasos 7 días de haber sido lanzado, el tema está sonando en las diferentes emisoras a nivel local, el director y los cantantes expresaron su satisfacción al saber que hicieron “un tema pa’ el bailador“ como jocosamente lo señalan.

Este sencillo es un tema barranquillero que pondrá a gozar, sin duda alguna, a los colombianos tanto en las próximas fechas de fin de año, como en los carnavales 2020. La orquesta dirigida por Ricardo Pin, está conformada por 15 músicos, entre ellos 4 cantantes, quienes derrochan talento y dan lo mejor de sí en cualquier escenario.

David Rey, cantante de la agrupación expresó que “tenemos muchas expectativas, aquí con la dirección del maestro Pin, siempre pensamos en hacer música para el bailador, que los ritmos sean fácilmente utilizados por el bailador… es un tema del que esperamos acogida para fin de año y carnavales, después vienen más sorpresas“.

La Nómina del Pin, ganadora de cinco Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, tiene entre su repertorio unas 500 canciones para poner a gozar a su público.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios