Primer caso de quemadura con pólvora en Colombia

Un menor resultó lesionado con quemaduras en su mano por la mala manipulación del pólvora en hechos ocurridos en el barrio 20 de julio de Medellín.

El niño de 14 años, fue trasladado de forma inmediata al hospital infantil San Vicente Fundación, así lo reportó el ICBF este viernes en el inicio de las celebraciones de fin de año, el menor se lesionó con una luz de bengala y se encuentra actualmente recibiendo atención médica.

“Está al cuidado de todos nuestros especialistas y su condición es estable al momento”, dijo el director del hospital San Vicente, Diego José Duque.

Este es el primer caso de quemadura con pólvora que se presenta en el 2019, solo en el año anterior se registró la cantidad de 299 niños en todo el país.

Rita Almanza, desde la Secretaría de Salud de Medellín, hizo un llamado par evitar la utilización de la pólvora. “La pólvora en sí, por el polvo que contiene, es contaminante entonces cuando hay lesiones el daño es importante, se quema el tejido y los vasos sanguíneos y puede generarse hasta una infección”, afirmó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios