Fiscales denunciados piden investigación judicial a fiscal general

199

Por medio de una carta, Álvaro Betancour y Daniel Hernández, solicitaron al fiscal general Fabio Espitia que realice la revisión de sus actuaciones, además de negar haber ordenado de forma irregular las interceptaciones.

La razón de esta solicitud se debe a que el ente investigador los ha relacionado de participar en supuestas interceptaciones de carácter irregular a altos funcionarios del Estado, abogados de casos clave y exnegociadores de paz, así lo afirmaron Fabio Martínez y Luis Carlos Gómez, el primero detenido en mayo pasado y el segundo condenado a 8 años de prisión este año.

En dicha carta los fiscales Hernández y Betancur, niegan los señalamientos por parte de Martínez y Gómez. “Nada más falso y cobarde que las afirmaciones hechas por estos funcionarios quienes hoy enfrentan cargos precisamente por esos hechos. Como fiscales delegados y como colombianos no hemos hecho nada distinto a cumplir con la Ley y la Constitución”.

“Es por eso que a través de esta comunicación queremos solicitarle que ordene la apertura de una investigación penal inmediata en la que se determine, si en alguna de las investigaciones a nuestro cargo, se ha procedido de manera irregular con interceptación sin el cumplimiento cabal de los requisitos de ley”, agregan en la carta que ponen a disposición del fiscal Espitia toda la documentación necesaria.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios