Esmad agredió y detuvo a varios periodistas durante marcha de la Circunvalar

244

Hasta la estación de Policía del barrio Los Almendros, en el municipio de Soledad, fueron conducido los periodista Cheyenne Luján, Mery Granados y Carlos Cordero del periódico El Heraldo y free lance de una agencia de prensa internacional. Se conoció que una hora después los dejaron libres.

La retención se produjo hacia la 1:20 de la tarde en medio del cubrimiento de la nueva jornada de protestas que ocasionaron el bloqueo de la Avenida Circunvalar.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, se pronunció sobre el caso y justificó la actuación de los uniformados argumentando que los periodistas no portaban su identificación de trabajo.

No obstante se supo que dos integrantes del Esmad, haciendo caso omiso a sus identificaciones, las agarraron de los brazos y de las camisas, las retiraron de la marcha, sin obstruir con sus escudos la toma de fotografías durante los enfrentamientos con los estudiantes, que para ese momento -cuando eran las 12:00 del mediodía- eran cerca de 80.

“Todo el tiempo estuvimos identificados. Cuando empezaron los disturbios saqué mi carné y en uno de los videos que grabé quedó registrado que me identifiqué. Todos los policías que estaban en el operativo sabían que éramos periodistas, ese fue el motivo por el que nos subieron al camión, por quedarnos registrando el procedimiento”, narró Luján.

La periodista asegura que durante el procedimiento los trataron con agresiones, incluso cuando ella no opuso resistencia a subirse al vehículo al que la estaban conduciendo como si fue una de las manifestantes que estaba bloqueando la vía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios