‘Escritores en las bibliotecas’ llega a Soledad con John Fitzgerald Torres

La Biblioteca Pública de Soledad (BPS) hace parte del recorrido del programa ‘Escritores en las bibliotecas’, que auspician el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, y que tiene por objeto acercar a los amantes de la lectura con reconocidos autores colombianos.
En este sentido la BPS, que fue la única biblioteca del Atlántico seleccionada para el proyecto, recibe al autor colombiano John Fitzgerald Torres, este jueves a las 2:00 de la tarde, cuando los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, leer y compartir con el autor algunas de sus experiencias relacionadas con el oficio, y así incentivar la lectura y fortalecer los programas y servicios que ofrecen la biblioteca pública, uno de los fines de la iniciativa.
John Fitzgerald Torres es autor y poeta colombiano, estudió Literatura Latinoamericana, ha publicado en numerosas revistas culturales, siendo redactor en la publicación Ulrika. Además, se ha implicado en eventos como el Encuentro de Poetas Hispanoamericanos Presencia Viva de la Poesía, del que es coordinador.
Es ganador en 1995 de la Beca de Creación de Colcultura por el libro ‘Cuentos Patrios’. Además es autor de varios libros de poemas, entre ellos: ‘La camisa en llamas’ (Bogotá, Edición de autor, 1987), ‘En el centro de una hoguera’ (Bogotá, Ediciones Punto de Partida- Universidad Nacional de Colombia, 1990), ‘Palabras de más’ (Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio, Fondo Editorial Entreletras, 2002) y ‘Y otros poemas’ (Bogotá, Editorial Politécnico Grancolombiano, 2009).
Así mismo ha publicado varias antologías de poesía latinoamericana bajo el título de ‘Poesía viva’ (Bogotá, Ulrika, 1993, 1995, 1996) y la antología Colombia, poesía contemporánea (Editorial Tierra Firme, Buenos Aires; Editorial Magisterio, Bogotá, 1998).
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: