Abogados piden juego limpio y garantías tras denuncias de chuzadas desde la Fiscalía

145
Fiscalía General de la Nación.

El exvicefiscal general Jorge Perdomo, el exdirector del CTI Julián Quintana, y los abogados de Alex Vernot y Carlos Mattos piden cuentas claras a la Fiscalía tras nuevas denuncias de que habrían sido chuzados desde esa entidad.
El escándalo por las denuncias sobre interceptaciones irregulares realizadas desde la Fiscalía General sigue creciendo. Luego que el fin de semana se revelara por el periodista Daniel Coronell que los teléfonos de personas que tuvieron que ver con las negociaciones de paz en La Habana con las Farc habrían sido chuzados desde las salas especializadas del ente investigador, nuevos reportes hablan de que lo mismo habría sucedido con los abogados involucrados en casos importantes como el de Carlos Mattos, Alex Vernot y Odebrecht.

Así lo indicaron dos exfuncionarios de la Fiscalía General, procesados por estas chuzadas, en un documento enviado a la Jurisdicción Especial para la Paz y que fue publicado por la revista Semana. Se trata de Fabio Martínez Lugo, detenido en mayo pasado; y de Luis Carlos Gómez Góngora quien fue condenado a ocho años de prisión. Según la publicación, las chuzadas realizadas como supuestas ordenes legales de interceptaciones desde las salas Oro, Granate y Diamante se hicieron con “pleno respaldo y conocimiento” del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez./elespectador.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios