Aunque falta casi un mes para el comienzo oficial de la temporada de invierno, millones de estadounidenses ya enfrentan duras condiciones climáticas en gran parte del país.
El deterioro de las condiciones climáticas a causa de al menos tres fenómenos meteorológicos llega justo para complicar los desplazamientos y la movilidad en el festivo de Acción de Gracias: una nevada ha golpeado Colorado, una tormenta con abundantes lluvias ha afectado Texas y el valle de Ohio, y un viento frío del norte ha azotado a estados como Nueva York, Washington y Pensilvania.
Se espera que más de 55 millones de personas vuelen o conduzcan fuera de la ciudad durante una de las semanas de viaje más concurridas del año. Pero es muy posible que muchas tengan que interrumpir o modificar sus planes.
Las tormentas generalizadas bloquearon el transporte en todo el centro del país el martes y este miércoles continúan las condiciones desfavorables, con fuertes vientos en el noroeste, tormentas de nieve en el Medio Oeste y lluvias intensas en el noreste. Hasta 30 pulgadas de nieve han caído en algunas áreas, causando el cierre de carreteras interestatales y cientos de vuelos cancelados y otros tantos retrasados.
Desde un extremo hasta el otro del terrotorio nacional, los últimos días han estado llenos de avisos y advertencias y los termómetros han descendido./univision.com/

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios