Encapuchado fue quien lanzó artefacto explosivo a Policía en Neiva: Personería

210

*La papa bomba impactó sobre un uniformado de la Policía, durante los desmanes del pasado 26 de noviembre.

Óscar Huber Zúñiga, personero de Neiva, dio a conocer que fue un encapuchado el que lanzó la papa bomba que hirió de gravedad a un uniformado de la Policía, durante los desórdenes ocurridos en Neiva.
Según indicó el personero, los manifestantes ocuparon la vía hasta la estación de gasolina que se encontraban en el lugar. Allí fueron intervenidos con gases, lo que hizo que retrocedieran.
Luego, avanzaron los policías para reprimir los desmanes. Fue en ese momento cuando uno de los manifestantes arrojó el artefacto explosivo.
Según el funcionario,“esto es un campo natural de  confrontación y la entidad tiene el  trabajo más difícil, debido a que tiene que ser un tercero imparcial. Hemos estado pendientes y garantizado los derechos de todos los ciudadanos”.
Mientras tanto, varias versiones están circulando en redes sociales, ente ellas que un policía habría lanzado la papa bomba hacia los estudiantes y que ésta habría rebotado con una valla e impactado al uniformado.
Por su parte, el brigadier General Norberto Mujica, comandante de la Región dos de Policía, dio a conocer que “hemos analizado todos los videos que han circulado y no tenemos duda de que el artefacto fue lanzado por uno de las personas que se encontraban en la protesta, y que termino  impactando contra nuestro policía”.
Asimismo, en las últimas horas se conoció que a veinte millones de pesos aumentó la recompensa para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho, durante la jornada de disturbios en las inmediaciones de la Universidad Surcolombiana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios