Denuncian a la Administración por el no pago a carnaval de Soledad 2019

237

*Afectados expresan que la situación la han tomado como una burla.

Un grupo de jóvenes de distintas áreas afirman que hasta la fecha el mandatario del municipio de Soledad, Joao Herrera, no les ha cumplido en su totalidad el pago de su trabajo durante el carnaval de Soledad del presente año. Randy Severiche (Diseñador) Wilmer Muñoz, Roger Caballero (Maquilladores), Armando Padilla (Agenda Real) y Luis Bolaño (Grupo de millo) reclaman su pago por los servicios profesionales prestados.
Durante arduas jornadas de trabajo a lo largo de aproximadamente 4 meses en las que estas personas se privaron de compartir con sus familiares en las fiestas decembrinas por estar ejerciendo sus labores con el carnaval de Soledad, donde estas personas afectadas se desempeñaron como equipo real de la reina del ya mencionado evento; Paula Andrea Luna García.
“Desde el mes de marzo Joao de comprometió a pagarles el respectivo trabajo de cada quien, pero hasta la fecha no culminan de pagar. “Han pagado por retazos, hemos estado reunidos con el Alcalde, Joao Jr, su hijo, este último dejó encargado al señor Emilio Sánchez, y ninguno nos da respuesta del pago, sentimos ya que es una burla porque cada quien tiene responsabilidad y obligaciones por cumplir”, narró uno de los afectados ante esta situación.
“La verdad estamos preocupados por esta situación, porque nosotros también somos de carne y hueso, somos seres humanos, tenemos familias y obligaciones como cualquier ciudadano, como también estamos sorprendidos con la administración y su forma de manejar esta situación, se supone que como entidad debe promover buenos valores y tomar acciones que de verdad sirvan de ejemplo para crecer como personas, pero lastimosamente no es así. Ellos promueven el “trabajo honesto” pero hasta el momento no lo aplican. Nos hemos llevado un trago amargo con este percance que nos tienen afectados, ningunos de nosotros se encuentra laborando actualmente, por lo que se hace más tedioso y por lo que necesitamos lo que nos corresponde, lo que nos ganamos con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo”, indicó otro de los afectados.
Ya son 8 meses que han pasado y estas personas se preguntan en el día a día: ¿Quién responde por el pago?

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios