Los capturados están sindicados de los delitos de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y homicidio.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Jhair José Castro De Alba, alias ‘el Mello’; y Carlos Antonio Gallardo Agamez, alias ‘Máquina’, integrantes del componente sicarial de la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes están sindicados de los delitos de porte y tráfico de armas de fuego o municiones, y homicidio.

La diligencia judicial se realizó la tarde de ayer en el Edificio Galaxia de Santa Marta, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que, las detenciones de dos de los sicarios más buscados en esa capital fueron ejecutadas por personal de la Sipol y Sijín de la Policía Metropolitana, mediante órdenes de registros y allanamientos a viviendas ubicadas en el barrio La Bolivariana.

Durante el operativo, los efectivos policiales incautaron un arma de fuego, pistola 9mm con 16 cartuchos; además de la inmovilización de una motocicleta Auteco Bóxer, que presuntamente era utilizaba para perpetrar homicidios.

De acuerdo a la información entregada por el la policía, ambos están siendo investigados por más de 12 homicidios ejecutados en los últimos meses.

 

Comentarios