Al cierre del periodo del proceso de inscripción abierto por la Asamblea del Atlántico, para la escogencia del contralor general del Atlántico, se postularon 23 ciudadanos para aspirar a ser elegidos contralor del departamento.

La comisión accidental de la Duma departamental integrada por los diputados Lourdes López, Karina Llanos, Margarita Ballén, Jorge Rosales, Adalberto Llinàs, es la encargada del manejo del proceso y elaboró la resolución que reglamenta la convocatoria pública, previa a la elección de contralor departamental.

1) Zunilda Cecilia Meza Ortiz.
2) Eduardo Pablo Serra Nolasco.
3) Héctor Rafael Jaramillo Bermejo.
4) Elvis Enrique Covilla Nier.
5) Jorge Enrique Osorio Mastrodomenico.
6) Hernando Alfredo Jiménez Rodríguez.
7) JuanCarlos Molina Arteta.
8) Carlos Arturo Castro López.
9) Rubén Darío Gallo López.
10) Alfonso Gómez Bautista.
11) Luis Eduardo Castillo Rueda.
12) Efraín José Munera Sánchez.
13) Silena Rocío Jiménez Mejía.
14) Jorge Alberto Serna Morales.
15) Jairo Alberto Fandiño Vàsquez.
16) Daniel Esteban Molano Faillace.
17) Jorge Maroni Magaldi Montesinos.
18) Federico Puello Robles.
19) Magda Ligia D Janon Donado.
20) Cecilia Lozano Pereira.
21) José Ignacio Oñoro Ramos.
22) JuanCarlos De Lima Valdez.
23) Adid Enrique Pérez Rodríguez.

La Universidad del Magdalena es la escogida para la asesoría referente a la escogencia del cargo de contralor.

La entidad educativa le corresponderá intervenir en las diferentes etapas del proceso, en cuanto al estudio de las hojas de vida presentadas, experiencia profesional, en fin, corroborar la idoneidad de los profesionales que formalmente se inscribieron.

De este listado los aspirantes, Héctor Jaramillo Bermejo y Juan Carlos Molina Arteta, fueron admitidos para el proceso de elección de contralor Distrital de Barranquilla.

Se inscribió el abogado, José Ignacio Oñoro Ramos, exconcejal de Barranquilla, exdiputado y exsecretario general de la contraloría general del Atlántico.

El día 27 de diciembre de 2019, culmina el proceso y en esa fecha la comisión accidental de la asamblea, deberá escoger la terna de los aspirantes con el mayor puntaje, para que posteriormente en enero del 2020 la plenaria de la duma Departamental proceda a la elección del contralor que arranca sus funciones en el mismo mes de enero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios