Protestan en los barrios Primero de Mayo y Las Ferias por el abandono en que los tienen

158

*Los manifestantes exigen la intervención de la Administración.

Sobre la calle 18 desde muy temprana horas se empezó a congregar una multitud de personas residentes de los barrios ya mencionados, donde mostraban el inconformismo por el abandono en el que se encuentran estos sectores del municipio de Soledad a través de pendones y todo tipo de pancartas.

Los marchantes dejaron claro que se trataba de una protesta totalmente pacifica en la que exigían que se adelanten obras en esta parte del municipio para mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.

Uno de los temas principales por las cuales se llevó a cabo la manifestación es por las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso, como también la falta de espacios públicos y recreativos donde los niños y las familias en general no tienen donde compartir o simplemente un espacio donde los niños puedan practicar algún tipo de deporte.

Ricardo Horta, un representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, sostuvo que estas personas carecen de un puesto de salud, muchos jóvenes se pierden en actividades que no son buenas para nadie, simplemente porque no tienen como aprovechar sus espacios libres para poner en practica algún tipo de deportes.

“Nosotros como Junta de Acción Comunal hemos hecho muchas solicitudes a la administración y lo que hemos encontrado por parte de ellos es una negativa, también presentamos un proyecto por alcantarillado, ya que tiene más de 50 años que se hizo de forma artesanal, ya no sirve, el agua corre por inercia, muchas veces las aguas residuales salen por nuestro sanitario, esto se ha convertido en un tema de insalubridad para los niños que acá viven, acá se vive en la edad de piedra.

En este barrio hemos estado en el olvido por parte de la administración hace más de 40 años, solo estamos exigiendo lo que nos corresponde, que se nos brinden las condiciones necesarias para que mas de 1.500 personas puedan vivir de forma digna en estos sectores de Soledad”. Apuntó Horta.

Por su parte, los moradores del barrio San Antonio no se quedaron atrás con este tipo de manifestaciones y de igual manera hicieron presencia en la ya mencionada avenida. Estas personas también mostraron su preocupación por, como ellos dicen, el abandono total del barrio que es inminente, sobre todo en las vías que no han terminado de ser pavimentadas y han quedado paralizadas hace más de 9 meses los tiene en permanente zozobra, las cuales comprenden la calle 25 entre carreras 13 y 15.

“Esta parte de Soledad la tienen en un total abandono, estamos completamente marginados, no tenemos comunicación ni acceso con la calle 30 por las diferentes vías que acá se encuentran abandonada hace mucho tiempo, no tenemos alumbrado público, acá no hay inversión social, el alcantarillado está obsoleto, no hay zonas verdes, los servicios son pésimos y hasta el momento nadie nos da la cara”, narró un afectado del barrio San Antonio.

Por su parte la Alcaldía de Soledad no se ha pronunciado al respecto con estas problemáticas que afectan a más de tres barrios del municipio y más de dos mil habitantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios