Como parte de sus actividades de promoción literaria, la sala Luneta 50 realizará este miércoles 27 de noviembre, a las 7:00 pm, el lanzamiento del libro Las gallinas, la luna y el sol, de la escritora Rocío Rueda Plata, e ilustrado por la diseñadora Salomé Sánchez Sotomayor.
El lanzamiento, de entrada libre, permitirá al público de la ciudad acercarse a una hermosa fábula acerca de los estragos que pueden causar los egos y las ansias de poder. Este cuento, dirigido a niños y niñas, también despertará el interés de jóvenes y adultos; con sutileza narra lo sucedido en una granja a un grupo de animales, y muestra al mismo tiempo los rasgos de comportamiento de algunos seres humanos y sus egos, esos que casi siempre destruyen cualquier posibilidad de sana convivencia.
Rocío Rueda Plata es educadora preescolar y pedagoga de la recreación infantil egresada de la Universidad del Norte. Por más de 20 años estuvo vinculada al Colegio Marymount de Barranquilla como profesora de artes, expresión corporal y teatro, lo que le permitió estimular la creatividad en cientos de niños, quienes la llamaban “Miss Rochy”. Es miembro fundador de Luneta 50, está dedicada por entero a escribir cuentos para niños y poesía, y es coautora de los primeros cuentos de “Pisotón” que dieron origen al Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación de Uninorte.
Por su parte, Salomé Sánchez Sotomayor, quien se firma como “Salilustra”, es una joven ilustradora y diseñadora gráfica barranquillera, egresada de la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá; tiene inédito el álbum “Bruja”, y esta es su primera obra publicada.
El libro, producido por el sello Luna con Parasol, de Luneta 50, enriquece el catálogo de cuentos publicados por esta organización cultural barranquillera. En la velada de lanzamiento, los asistentes tendrán la oportunidad de un concierto de música para niños, inspirado en los cuentos de Rocío Rueda, a cargo de Vicky Osorio y Manuel Sánchez, artistas que hacen parte del equipo de trabajo de Luneta 50.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: