Inaugurada la prolongación de la calle 72 hasta el Gran Malecón

Así quedó la prolongación de la calle 72 que conecta la Vía 40 con el Malecón

*Con una inversión de $195 mil millones.

El alcalde Alejandro Char inauguró este martes la prolongación de la calle 72 en la Vía 40 con el Gran Malecón del Río, habilitando este carril con el objetivo de mejorar la movilidad de los barranquilleros en horas críticas y así poder crear nuevas experiencias con el río Magdalena.
Así mismo, la prolongación de la calle 72 también es una solución a la movilidad de la ciudad y servirá para descongestionar la Vía 40 contando con una longitud de 700 metros lineales y del que pronto conectará hasta el puente Pumarejo, a través de la Avenida del Río, invirtiendo 195 mil millones de pesos y fue construida en 4 meses y medio.
“Así como la inauguración de esta vía reafirma la apertura del progreso de Barranquilla de cara al río, de la misma manera queremos que el corazón de los colombianos permanezca abierto a la tolerancia, la unión, el respeto y la sana convivencia. ¡Sí se puede, ya vamos por más!”, expresó el mandatario.
Por otro lado, este encuentro también fue un espacio para recordar al joven Dilan Cruz, estudiante fallecido en la ciudad de Bogotá, durante las marchas del pasado sábado. Con flores blancas el mandatario junto a funcionarios y ciudadanos del Distrito recorrió la nueva vía con el fin de invitar a la comunidad a marchar en paz y armonía, para evitar que sucesos trágicos como éste vuelvan a suceder.
“Hoy más que nunca Colombia necesita escucharse, necesita consensos y mensajes de unidad. Por eso hoy en la anhelada apertura de la prolongación de la Calle 72 hasta el Malecón, rendiremos un homenaje a la memoria de Dilan Cruz y reiteraremos el llamado a la paz y la convivencia”, indicó Alejandro Char.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios