El presidente de la República Iván Duque, en atención a las peticiones que motivaron el paro nacional convocado en los últimos días en el país, anunció que se le devolverá el IVA a las poblaciones más vulnerables, así como la reducción del pago de salud para los pensionados que pasará del 12 al 8% y llegará al 4% en 2022.
El mandatario anunció que en el país habrá tres días sin IVA, cuyas fechas no han sido definidas aún.
De la misma manera, propuso incentivos para la generación de primer empleo para quienes tengan entre 18 y 28 años de edad.
Todas estas medidas, anunció el mandatario, serán incluidas en el documento de la Ley de Financiamiento que hace su curso en el Congreso de la República.
“Hoy hay un avance muy importante en lo social para Colombia, y quiero agradecer a todos los ponentes de la ley de crecimiento económico”, señaló Duque.
https://www.youtube.com/watch?v=A7r_qoqlvgI&feature=emb_title
#DIARIOLALIBERTAD