Luego de más de 24 horas del asesinato a bala de Heiber Santiago Hernández Villamizar, alias ‘El Lobo’ por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta que llegaron hasta la Manzana E Casa 2 de la urbanización Villa del Campo, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, se dedicaba, al parecer, al cobro de extorsiones en el sector de Minca y Ciudad Equidad.
El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregó que la víctima hacía parte de la organización criminal ‘Los Pachencas’, por lo que estaba siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir y extorsión en diferentes sectores de esta capital.
“Dentro de los antecedentes, pudimos establecer que ‘El Lobo’ estaría cobrando extorsiones en Ciudad Equidad y Minca, y una de las hipótesis de la causa de su asesinato tiene que ver con un ajuste de cuenta dentro de la misma estructura criminal ‘Los Pachencas’ lo ultimaría por problemas internos”, explicó el alto oficial.
Por otra parte, el coronel Berdugo reveló que, “Sobre las otras personas que resultaron heridas durante el atentado sicarial, sabemos que permanecen recuperándose en clínicas privadas de esta capital pero están fuera de peligro. Los afectados no tienen nada que ver con este hecho, desafortunadamente se encontraban en el sitio y resultaron impactadas por las balas”.