Se inició encuentro internacional de investigación del delito

299
El comandante de la Regional Ocho, así como el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y funcionarios de la Alcaldía Distrital.

En el marco del plan choque, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla iniciaron desde ayer en el Centro de Convenciones Puerta de Oro el VII Encuentro Internacional y XI Nacional de Red de Observatorios y Centro de Investigación del Delito a llevarse a cabo ayer y hoy.

Expertos de universidades, observatorios y centros de investigación públicos y privados de carácter nacional e internacional vienen desde ayer al frente de este evento.

El objetivo del mismo es realizar una comprensión holística del delito e intercambiar experiencias académicas sobre las estrategias dirigidas a impactar la criminalidad, orientar la toma de decisiones, mejorar la seguridad y lograr la convivencia ciudadana.
Los resultados de este encuentro académico permitirán fortalecer la cooperación interinstitucional y el posicionamiento de la doctrina policial en el ámbito académico, además de aportar efectivamente a la toma de decisiones de los responsables de la seguridad y convivencia ciudadana del país.

Comentarios