ICETEX desmiente que joven herido en manifestación haya solicitado crédito educativo

292

En un comunicado el ICETEX expresa su solidaridad con el joven Dylan Cruz Medina, quien resultó gravemente herido durante una manifestación el sábado en Bogotá.

La institución crediticia denuncia que son falsas las afirmaciones según las cuales el joven Cruz Medina se le haya negado una solicitud de crédito educativo en la entidad, pues explica que verificado en su sistema, el joven en ningún momento presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad.

Comunicado:

ICETEX se solidariza con el joven Dilan Mauricio Cruz Medina y su familia y le desea una pronta recuperación de los heridas que obtuvo en los lamentables hechos sucedidos en la ciudad de Bogotá.

Ante las declaraciones otorgadas a través de los medios de comunicación, y replicadas por varias cuentas de redes sociales, el ICETEX se permite informar que son falsas las afirmaciones según las cuales al joven Dilan Mauricio Cruz Medina se le haya negado una solicitud de crédito educativo en la entidad.

El análisis del documento de identidad del joven y la verificación de los registros de solicitudes de información, tanto en oficinas, canal telefónico, canal escrito, canal virtual y redes sociales, como en las postulaciones a líneas de crédito y fondos, al igual que la verificación ante CIFIN, indican que el joven, en ningún momento, requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad.

Así mismo, es importante aclarar que Dilan aún se encuentra cursando grado 11 y que recibió los resultados de las pruebas de estado el pasado 19 de octubre. Por lo tanto, la convocatoria de nuevos créditos a la que se podría postular es la del primer semestre de 2020. Esta inició el pasado 8 de noviembre y de acuerdo con el calendario, la próxima semana iniciará la publicación de resultados de las primeras solicitudes presentadas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios