No tuvimos advertencia sobre asonadas y violencia en Cali: Armitage

0
167

“Gracias a Dios, y al toque de queda, podemos decir que tenemos una ciudad calmada donde hicimos cumplir la ley y detuvimos a más de 400 personas”, dijo el alcalde de Cali Maurice Armitage.

El mandatario explicó que tomar la decisión estuvo cargada de momentos de tensión ya que, algunos, no estaban muy de acuerdo..

“Tuve muchas contradicciones por la gente que se me oponía, pero, en un momento dado, cuando uno está al ruedo en medio de la zozobra tocó tomar la decisión por la presión social y los actos vandálicos”, aseguró.

A su vez, Armitage indicó que los delincuentes ejecutaron la “operación avispa” que consistía en confundir a la fuerza pública para cometer sus actos ilícitos.

“Ellos llamaban y alteraban a la Policía diciéndoles que había un acto en ‘X’ sitio, pero cuando llegaban les decían que era en otro lado”, precisó.

El mandatario local aseguró que desde el Gobierno Nacional enviaron más de 700 uniformados en dos horas para poder controlar la situación.

No obstante, Armitage precisó que, a pesar que se prepararon para la marcha del paro nacional, no tenían advertencias sobre asonadas y violencia.

“Nosotros estábamos preparados socialmente, militarmente, pero nunca contamos con esa inseguridad que tuvimos ni la ‘operación avispa’ que nos hicieron”, agregó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios