‘Nada de oportunismo politiquero; el paro ya terminó’, le dijo presidente de la CGT a Petro

315
Julio Roberto Gómez y Gustavo Petro.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), aclaró a varios medios de comunicación a nivel nacional que el paro que fue convocado este jueves por diferentes sectores sociales ya terminó y que cualquier manifestación que se de este viernes no guarda relación con la convocatoria que hicieron las organizaciones que programaron la marcha de ayer en todo el país.

En declaraciones a la emisora capitalina Blu Radio, Gómez manifestó: “El paro terminó a las 00:00 horas y, consecuencialmente, hoy tiene que volver a la normalidad. Nada de oportunismos politiqueros”.

El dirigente se refirió en estos términos en referencia a los trinos del senador Gustavo Petro invitando a focos de resistencia y cabildos populares en varias zonas del país.

“Hay una agenda definida para abrir espacios para la concertación social y que, por lo tanto, no se trata de anarquizar ni de incendiar al país”, comentó.

Sobre los vándalos que fueron detenidos por la Policía, Gómez dijo que hay que marginarlos y “les debe caer todo el peso de la ley”.

“Fue una manifestación cívico-popular de muchísimo contenido y eso es lo importante”, añadió.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios