Más de 20 mil soledeños han sido beneficiados con “Todos al barrio”

93

*Esta campaña de la administración municipal busca llevar a las personas una atención más cerca.

Desde este año comenzó una campaña en el municipio de Soledad en donde se buscaba llevar a varios sectores vulnerables del municipio la atención necesaria para recibir ayuda médica y especializada, en diferentes temas.

A cada jornada se presentan aproximadamente más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, como también se han atendido animales domésticos, los cuales en su gran mayoría han sido vacunados contra la rabia. Hasta el día de hoy han sido realizadas más de 106 jornadas diarias en donde la participación de la Secretaria de Salud ha sido fundamental para poder acceder a más de 60 barrios para que sus moradores sean atendidos y beneficiados.

“Desde el 2016 estamos en todos los barrios de Soledad atendiendo a la población allí en su sitio donde residen, trabajando en atención y prevención. Pero desde este año hemos venido trabajando de manera diaria y unido a los servicios mas importantes que prestan otras secretarías”, manifestó la secretaria de Salud, Emilia Elitin.

Cabe destacar que los migrantes también son beneficiados con estas jornadas, pese a no tener documentos. Soledad ha entendido que la salud es lo más importante y por ella está trabajando. Para los que quieran beneficiarse de una de estas jornadas que lleva el programa de “Todos al Barrio”, es muy sencillo; solo deben dirigir una carta de solicitud a las oficinas del Sisbén ubicadas en el centro comercial Sol Real, a nombre del líder o la persona que gestiona la iniciativa para su barrio, y de acuerdo a la programación se asignará fecha de la actividad. La respuesta es inmediata.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios