Daniel Muñoz, lateral del Nacional.

Al parecer hay mucho suspenso para el juego del día de mañana en los cuadrangulares A, del futbol profesional, después que Junior de Barranquilla dominara al Atlético Nacional el miércoles en la cuarta fecha en un fuerte y dinámico partido por parte de los Tiburones y Verdolagas.

Después de una semana llena de discusiones con Teófilo Gutiérrez y algunas versiones que ponían una pelea con Alexis Henríquez, zaguero de Nacional, el delantero barranquillero brilló en el estadio Roberto Meléndez y puso a emocionar a todos los asistentes.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el onceno rojiblanco. A pesar de puntear el Grupo A, los dirigidos por Julio Comesaña podrían perder dos piezas fundamentales de cara al final del campeonato, y es que Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo sufrieron delicados golpes en el encuentro ante el conjunto antioqueño.

Matías Pérez García, futbolista del Cúcuta.

El Junior de Barranquilla ratificó la gravedad de las lesiones de los futbolistas: “Teófilo Gutiérrez, atacante barranquillero, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, así mismo, herida en el interior del párpado, lado derecho, requiriendo tratamiento médico”.
Mientras que el mediocampista, oriundo del Magdalena, “Víctor Cantillo sufrió un fuerte esguince tobillo y se le estarán realizando los estudios correspondientes para ampliar la información”.

De esta manera, ambos jugadores podrían ser incertidumbre para el partido de mañana ante el Cúcuta Deportivo, juego que se efectuará en la capital del Atlántico.

Ahora bien, con respecto a los dos partidos que se viene para el día de mañana, siendo el quinto de la fecha, cabe recordar que Junior, se quedó con el primer cruce frente a Cúcuta por el cuadrangular (1-3) y es bueno recordar que no pierde frente al comjunto Rojinegro en Barranquilla desde el 2-0 en 2013.

Otro dato significativo es que el extremo, Edwuin Cetre, del Junior, autor de un doblete en el último enfrentamiento ante los de la frontera es el futbolista del equipo con mayor cantidad de disparos en el Grupo A, 12 remates.

Víctor Cantillo, mediocampista rojiblanco.

Entretanto Matías Pérez García, del Cúcuta fue el jugador con más robos de balón en la última presentación del equipo, 6 en total. El argentino aportó un pase de gol en el último triunfo ante el Tiburón (2-1 en mayo 2019).

Entre tanto, en el duelo del Atlético Nacional y el Deportes Tolima Llevan 12 juegos sin impartir puntos: 5 laureles de Atlético Nacional y 7 de Tolima.

El Verde venció 1 de los recientes 7 juegos ante el club Vinotinto y Oro: 1-0 en el último encuentro realizado en la capital de Antioquia.

Es de anotar que Daniel Muñoz, de Atlético Nacional es el máximo goleador del equipo en el cuadrangular con 3 anotaciones. El lateral convirtió el gol de la última victoria Verdolaga contra Los Pijaos (septiembre 2019)

Mientras que Alex Castro, del Tolima anotó 3 dianas de los últimos 5 enfrentamientos a Los de Nacional aunque ninguno de ellos fue disputados en el Estadio Atanasio Girardot.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios