Un hombre en el municipio de La Calera, Cundinamarca, que había dejado sin alimento y condenado a vivir amarrada a una canina por haber matado una gallina, fue senteciado por a pagar $12.000.000 millones de pesos como consecuencia del maltrato sistemático que por años le causó al animal.

El caso fue descubierto por la Fundación Patitas Campesinas el pasado 11 de junio de 2019 luego de una denuncia que daba cuenta que daba cuenta que el animal estaba siendo maltratado.

Ante la valoración del veterinario de la Umata el señor comentó que Canela era una perra adulta, que no comía y que estaba enferma.

Sin embargo, luego de varios estudios, se evidenció que era joven y que estaba siendo sometida a maltrato por negligencia; en alimentación, y un techo digno.

Tras comprobar que el animal estaba siendo maltratado la lnspección de Policía de la Calera impuso sentenció por el caso de maltrato animal y ahorá deberá pagar $12.000.000 millones de pesos más los gastos veterinarios y de guardería invertidos en su rehabilitación.

Por su parte, el canino fue dejado en libertad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios