Muere adulto mayor al explotar granada lanzada contra negocio de motos

162

Un adulto mayor murió minutos después de explotarle a poca distancia una granada lanzada por desconocidos al almacén Nechí Motos, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

La víctima fue identificada como Emilio José Mejía, vendedor de chance, quien pasaba por el lugar en el momento en que explotó la granada.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el hombre de 82 años fue impactado por un fragmento del artefacto que fue lanzado en el barrio El Libertador y pese a que fue llevado de inmediato a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas.

El oficial dijo que están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer quiénes lanzaron la granada, pero advirtió que en ese municipio delinquen las estructuras Clan del Golfo y Caparros, quienes adelantan una disputa por el control de las economías ilegales del municipio.

También sostuvo que en la localidad se activó de inmediato el plan candado y se adelantan las labores de investigación criminal e inteligencia policial con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan identificar a los autores del hecho.

“La Policía rechaza contundentemente este acto criminal e invita a la comunidad a denunciar y suministrar información que permita la captura de los autores de este lamentable hecho”, reiteró el comandante de la institución en el departamento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios