Mayoría de establecimientos comerciales cerraron por precaución durante la marcha

Sólo un 30% de los establecimientos comerciales del centro de Barranquilla abrió durante la jornada de movilización celebrada en varios sitios de Barranquilla y que finalizó en el paseo Bolívar.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, precisó que si bien la primera propuesta como gremio que hicieron fue que ningún establecimiento abriera sus puertas por precaución, varios lo hicieron como algunos ubicados en la Plaza de San Nicolás, en la calle 30, e incluso en el mismo sector del Paseo de Bolívar pero buscando la carrera 40.

“Destacamos el acompañamiento de la Policía durante la jornada, afortunadamente en el centro no se reportaron actos violentos que afectaran el comercio”, dijo Pardo, señalando que después de finalizada la marcha muchos negocios abrieron.

Para la ejecutiva no fue exagerado el cierre del comercio, dado que “se tomaron las prevenciones del caso por no tener claridad de lo que podía pasar”.

Dijo que el cierre de los negocios es algo que se va a ver reflejado a final de mes a menos que mañana y el fin de semana se pueda recuperar un poco de las ventas que se dejaron de hacer.

Juliana Barandica, directora (e) de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Atlántico, expresó que el comercio del Norte entro histórico y otros sectores abrieron parcialmente por decisión propia de cada uno de los comerciantes.

Indicó que muchos que estaban en la vía de los recorridos de las marchas, llegaron a sus negocios en su jornada habitual y abrieron sus puertas luego de pasar la marcha.

Fenalco también indicó que no se presentaron inconvenientes ni actos de violencia contra el comercio. “Las personas marcharon pacíficamente, días antes hicimos un llamado a la prudencia y la tranquilidad para que todos pudieran ser escuchados de manera pacífica y respetando todos los espacios sean públicos o privados”, expresó Barandica.

Expresó que la única afectación fueron las ventas que se dejaron de percibir por el cierre parcial y total de algunos establecimientos comerciales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios