Junior está haciendo la tarea y no depende de nadie

Junior, si Junior de Barranquilla depende de si mismo y de mas nadie. El tiburón hizo respetar su casa y degustó con excelente juego una victoria sumamente importante ante un rival directo como es el Nacional de Medellín al derrotarlo por dos goles a cero, con anotaciones en dos ocasiones de su ídolo, Teófilo Gutiérrez, convirtiéndose en el mejor jugador del equipo.
Era un encuentro decisivo y quienes estuvieron presentes pudieron denotar que el cuadro barranquillero no se asustó ante la expectativa de llegar a ser primero pues la ansiedad a veces suele perjudicar. Sin embargo, el cuadro es ya maduro y posiblemente podría repetir título por tercera vez consecutiva.
Pasando al terreno de juego se evidenció la calidad y la frialdad con que sus jugadores tuvieron la serenidad y la valentía al momento de hacer daño, ante un Nacional que ya no dependía de si y llegar por si solo a últimas instancias, pues ahora depende que Junior no venza al Cúcuta en condición de local y pueda aspirar a estar en los primeros puestos.
Otro obstáculo es que el onceno de Osorio tendrá como rival directo al pesado Tolima, un equipo parejo, fuerte y muy rápido que jugarán en el estadio Atanasio Girardot.

Por lo tanto, ahora mismo, el onceno “Verdolaga” cuenta con cuatro unidades, casi al borde del abismo que jugará frente al Vinotinto y Oro que tiene 7 unidades, igualando al Junior pero que sufrió una sorpresiva derrota con el colero del grupo, Cúcuta, que vuelve y resurge como el ave Fenix
Definitivamente todavía no se ha cerrado el telón en este grupo A que aún mantiene expectativas de grandes emociones con los partidos para el fin de semana.
De igual manera durante el juego había la expectativa de otro posible rivalidad que empezó cuando acabó el juego en Medellín, cuando ambos equipos, encabezados por Teo Gutiérrez y Alex Henríquez, existiera. Independiente de lo que se hayan comentado, en el juego del miércoles, en el segundo cotejo entre ambos futbolistas, el barranquillero se impuso no solo en juego, sino al anotar los goles de la victoria, y para resaltar, el primero fue responsabilidad del zaguero samario.
Así de esta forma Junior se montó el puntero con 7 unidades y diferencia de gol de +2, la misma que Tolima, aunque que con más goles a favor (8 contra 4). Nacional y Cúcuta cierran la tabla con 4 unidades cada uno.
Si bien en el primer tiempo Junior fue amo y señor del encuentro, con una que otra llegada del Nacional, en a etapa final fue igual de intensa, aunque las dos escuadras estuvieron muy sentidos físicamente.
Si, el conjunto antioqueño se acercó con remates de Yerson Candelo y otro de Pablo Cepellini. Sin embargo, en ambos Sebastián Viera despejó el peligro.
Con el partido dominado Junior se dedicó a protegió con el marcador y que no quiso repetir la misma historia de Medellín, cuando desaprovechó una ventaja de 2-0.
Junior, al final sintió mucho el esfuerzo hecho en la primera parte, pero con todo y eso le alcanzó para dominar al contrincante que tuvo en el segundo tiempo a Jarlan Barrera buscando posesión de balón, pero el inventó no le resultó al estratega de Risaralda, Juan Carlos Osorio.
Por lo tanto, Junior enfrentará este domingo a Cúcuta desde las 5 p. m. que será transmitido por RCN, mientras que Nacional recibirá a Tolima en el Atanasio desde las 7:30 p. m y se verá por Win Sports.