Este jueves en horas de la mañana, la carrera 46 con calle 90, al norte de la ciudad de Barranquilla, fue uno de los 5 puntos estratégicos de la ciudad para la concentración de ciudadanos que protestaban como muestra de inconformidad por las acciones tomadas en el actual gobierno del presidente Iván Duque.
En medio de coros, pitos, y banderas se dieron cita más de tres mil estudiantes de universidades tanto públicas como privadas, con el fin de realizar una movilización pacifica y hacer un llamado a los gobernantes para que en los procesos se tengan en cuenta a la ciudadania.
Fotos: Elías Charris.
El estudiante de economía de la Universidad del Atlántico, Julio Andrade, habló con el Diario LA LIBERTAD y dijo que “los estudiantes principalmente estamos marchando por el incumplimiento parcial de los acuerdos a los que llegamos con el gobierno el año pasado, y por la brutal reprensión que estamos sufriendo por parte del gobierno con su instrumento del Esmad, estamos marchando por la total implementación de los acuerdos de paz, por la vida de los líderes que han muerto asesinados por reclamar tierras, y el derecho a la vida.
El líder estudiantil manifestó además que aunque el ‘paquetazo’ de reformas del gobierno Duque no ha sido presentado al Congreso, ya sus ministros se han dado a la tarea de darlo a conocer en medios de comunicación.
«El objetivo es hacerle un llamado de atención contundente al gobierno que está desdibujado que no tiene norte, es por esta razón que hoy los colombianos de todas las agremiaciones sociales estamos marchando», puntualizó.
#DIARIOLALIBERTAD











