El folclor, el arte y la alegría fueron protagonistas de las marchas en Barranquilla

Hoy miles de colombianos se movilizaron para apoyar el gran Paro Nacional que se realizó en las calles principales de las diferentes ciudades del territorio nacional.
Las pancartas, cantos y la voz de los caminantes fueron los protagonistas de un día caluroso en Barranquilla, donde previamente se dieron a conocer los cinco puntos autorizados desde los cuales partirían las manifestaciones, las cuales llegarían hasta el Paseo Bolívar, en el norte centro-histórico de la ciudad.
Entre las personas, se destacaron algunas por sus vestuarios, entre estos, personajes icónicos, disfraces y atuendos a los que le dieron significado a través de las marchas. Los trajes de los tradicionales super héroes nunca faltan, sin embargo, como bien dicen, “no todos los héroes tienen capa” demostrando que nadie está inhabilitado para reclamar por lo justo; otros se escondieron detrás de una máscara.
Pedro Vergara, figuró tras el típico vestuario de Ernesto ’El Che’ Guevara, ”estoy representando este personaje hace 74 años y tengo 84, porque me di cuenta que parte de mis ideales compartía con los de él”.
Este adulto mayor, caminó de principio a fin la marcha que desembocó desde el monumento de Esthercita Forero.
César Badillo de 24 años, es miembro de la comunidad LGTBI y, participó de la manifestación, señaló que “con este paro esperamos que el gobierno primero que todo se dé cuenta del descontento que tiene la sociedad civil en general y, segundo que sean tenidas en cuenta nuestras peticiones para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas”… “también esto es para que sepa que no somos un grupo de borregos que comemos entero, somos conscientes que esta sociedad es muy crítica, y también somos conscientes de los cambios que están gestando”.

De igual manera, en la trayectoria, nos encontramos con el disfraz de la muerte y, detrás de las calurosas telas se encontraba el docente Luis Eduardo Benítez, quien expresó “hoy decidí disfrazarme de la muerte haciendo un homenaje a todos nuestros líderes sociales que han caído por culpa de las balas asesinas de nuestro Gobierno y también uniéndome a la protesta porque estamos en contra de la reforma pensional y laboral, y de ese ‘paquetón’ que nos quiere meter el señor Duque”.
Jóvenes, adultos y ancianos se unieron en voz de protesta por una misma causa, en contra del actual Gobierno liderado por Iván Duque, por la justicia que todos los sectores del sistema merecen.
#DIARIOLALIBERTAD