Lista concesión para ampliar vía Salamina-El Piñón

220

Este martes, el alcalde de Salamina, Magdalena, anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) se compromete con la ampliación de la vía entre esa localidad y El Piñón.

Al mismo tiempo, anunció que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena recomiendan utilizar geocontenedores para mitigar la problemática que en esa carretera provoca la erosión.

El mandatario entregó la información al terminar una reunión del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres realizado en el municipio de Salamina.

“Necesitamos una acción rápida para mitigar la emergencia. Los gobiernos nacional y departamental tienen toda la disponibilidad en la atención a esta emergencia”, destacó Díaz Marchena, quien destacó la participación de entidades importantes.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, Rafael Gari Montenegro, aseguró que “se diseñarán obras de mitigación importantes, certeras y rápidas para que el río no produzca la erosión que se prevé”.

Para esta concesión la Gobernación dispuso del banco de maquinarias e Invias se comprometió a mover el alineamiento de la vía alejándolo de la zona del río unos tres metros.

“Esta actividad se adelanta con los administradores viales y cooperativas, vamos a hacer un replanteo y el retiro de una tubería de gas para la poda de unos árboles”, aseguró Carlina Barbanti.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios