Para el paro nacional de este jueves 21 de noviembre, son cuatro las marchas que están programada en Barranquilla, que terminarán todas en el Paseo Bolívar en horas del mediodía; podrían unirse otras concentraciones no tan numerosas.
Desde las 8:00 de la mañana partirá la marcha de estudiantes de universidades públicas y privadas, desde la sede de la Universidad Autónoma del Caribe, en la carrera 46 con calle 90. El recorrido contempla atravesar la ciudad de norte a sur por la carrera 46 hasta llegar al Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla.

A la misma hora, en el Rincón Latino, carrera 32 con calle 6A, barrio Rebolo, saldrá la marcha que ha sido denominada ‘Carnavalada Popular de Protesta’, que contará con la participación de grupos folclóricos, artistas del sur de Barranquilla y habitantes de esa zona de la ciudad. El recorrido contempla llegar al Paseo Bolívar tomando la calle 17.

La más grande concentración del paro nacional en Barranquilla saldrá a las 9:00 de la mañana del parque Esther Forero, en la carrera 43 con calle 74. Allí se darán cita las centrales obreras y los sindicatos. Bajarán primero por la carrera 46 y luego por la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar.

Por otro lado, los conductores de dacias y mototaxistas también convocaron a un plantón el cual tiene como punto de encuentro el Éxito de la calle Murillo con Circunvalar a partir de las 8:00 de la mañana.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, sector a donde llegarán las tres marchas del 21 de noviembre, anunció el cierre de unos 5.000 establecimientos a partir del mediodía de este jueves y pidió a los organizadores que ayuden a sacar a los vándalos e infiltrados en el paro nacional. Incluso, algunos comerciantes ya empezaron a blindar sus locales con tablones o láminas de aluminio.

“Respetamos el derecho a la marcha, a la protesta pacífica, pero les pedimos a los organizadores que ayuden a identificar a los vándalos y los infiltrados, porque el comercio no debe pagar los platos rotos”, dijo Dina Luz Pardo, directora del gremio Asocentro.

No hay ley seca

Contrario a lo que ocurrirá en el resto del Departamento, donde aplicará la Ley Seca por orden del gobernador Eduardo Verano, en Barranquilla la Alcaldía dispuso no tomar esta medida con miras al paro nacional de mañana. Son 4.600 efectivos de la Policía los que vigilarán las tres marchas, coordinados desde el puesto de mando unificado que funcionará en el Comando de la Policía Metropolitana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios