Essmar defiende transparencia de contrato con operador de alumbrado público

134

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- suscribió un contrato para el consorcio Santa Marta Iluminada y Segura como el nuevo operador del sistema de alumbrado público para los próximos diez años.

Este consorcio está conformado por la Empresa Regional de Servicios Públicos S.A E.S.P y Energeza Global Engineering.

Este acuerdo se logró luego de una evaluación minuciosa llevado a cabo con total transparencia, basado en el manual de contratación de la Empresa.

En ese sentido, este nuevo operador debe ejecutar para la Essmar, las actividades de administración, operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, junto a todas las actividades de gestión y control.

Con esto, se espera que estas acciones apoyen la recuperación de la cartera del impuesto del alumbrado público, lo que le permitirá al Distrito disminuir en un 13%, a mediano y largo plazo.

Por su parte, el contralor general del Distrito de Santa Marta, Edilson Palacio, esta semana cuestionó seriamente el proceso para adjudicar el contrato del operador del sistema de alumbrado público en la ciudad, en cuanto a financiación y transparencia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios