Junior fue papá de Nacional y es líder del grupo A

865

En un marco espectacular el onceno costeño ganó en casa 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez y un cotejo dónde el vigente campeón demostró una magistral presentación que deleitó a la afición rojiblanca.

Fotos: Saturnino Vásquez

El onceno costeño local como ha sido habitual a lo largo del campeonato tomo las riendas del juego en los primeros minutos y en tan solo 180 segundos del encuentro generó la primera oportunidad de riesgo por intermedio de Víctor Cantillo que mandó la pelota cerca del arco de cuadrado. Atlético Nacional respondió en la media distancia con un disparo de Pablo Cepellini, quien exigió a Mario Sebastián Viera.

El compromiso prometía muchas emociones y el ambiente de fiesta se concretaría antes del minuto 10 cuando una combinación entre los atacante Luis ‘Chino’ Sandoval y Teófilo Gutiérrez terminaría en el fondo de la red con una exquisita definición del ídolo del barrio La Chinita.

Ya con el marcador a favor el vigente campeón se sintió mucho más cómodo en el terreno de juego y dejó la responsabilidad al Atlético Nacional, quien sintió el golpe y se mostró impreciso en zona defensiva la cual iba a sufrir el segundo gol de la noche a los 22′ nuevamente por intermedio de Teo Gutiérrez, quien aprovechó un rebote de los centrales visitantes para generar un carnaval en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

El amo y dueño de las esférica eran los pupilos de Julio Comesaña, que le dieron trámite al partido.

A la media hora del cotejo un golpe que recibió Víctor Cantillo estuvo a punto de sacarlo del juego; hasta el punto que el entrenador Comesaña amago con sustituirlo por James Sánchez. Pero el propio Cantillo, apoyado por sus compañeros de campo y la afición incidieron para que esto no se diera.

Los tiburones pudieron concretar otro gol mal; está vez con el ‘Chino’ Sandoval, quien no aprovechó un cobro desde el punto del penalti que le detuvo de gran manera el portero José Fernando Cuadrado.

Más allá de malograr la oportunidad de concretar una goleada  con un fútbol vistoso y con inteligencia los costeños  se fueron al descanso con un marcador que se ajustaba a lo vivido en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el entrenador del verdolaga realizó dos variantes. Una de ella la entrada del ex rojiblanco Jarlan Barrera, quien fue recibido de una manera no grata con insultos que calentaron los ánimos entre los jugadores obligando al árbitro Nicolás Gallo a sacar varios cartones amarillos.

Con un Junior instalado en área visitante y un Nacional intentado generar juego desde su propio campo se desarrolló un cotejo intenso; pero sin mayores ocasiones de gol dónde los locales con el pasar de los minutos generaron sus ocasiones en la vía del contragolpe dónde estuvieron cerca de volver a poner el 3-0 en el Metropolitano.

Luego de un vertiginoso ritmo a diez minutos del final Julio Comesaña hizo variantes para oxigenar el plantel y con el reloj como su mejor aliado esperaron el pitazo final con una victoria contundente que lo dejó más vivo que nunca en dos fechas por jugar.

Junior llegó a 7 puntos y gracias a la derrota de Tolima ante Cúcuta Deportiva es el nuevo líder del grupo gracias a qué ingresó mejor en la fase regular. La siguiente salida de los rojiblancos será el domingo cuando actúe como local ante los de Norte de Santander.

Tabla de posiciones grupo A:

1) Junior 7 puntos +2
2) Tolima 7 puntos +2
3) Nacional 4 puntos -1
4) Cúcuta 4 puntos -3

Próxima fecha:

Junior vs Cúcuta – 5 de la tarde

Nacional vs Tolima – 5 de la tarde

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios