Colombia pedirá a EEUU que investigue espionaje donde se le grabó a Pacho Santos

0
243

Los departamentos de Estado y de Justicia recibieron la solicitud del Gobierno colombiano porque algunos lo consideran como un espionaje a la diplomacia colombiana, informó El Tiempo, teniendo en cuenta que se grabó una reunión entre el embajador de Colombia en EE. UU. y la nueva canciller, Claudia Blum.

El diario señala que consultó fuentes que le indicaron que la justicia estadounidense “se toma muy en serio el espionaje” contra representantes de otro país en su territorio.

Según ese medio, el hotel donde se dio la reunión –que aún no se ha determinado con claridad si fue privada o no– también colaboraría revisando las cámaras de seguridad para dar con los responsables de la grabación.

Sobre el encuentro, El Tiempo asegura que se dio en un reservado cerca del lobby del Hotel Madarín al que “se ingresaba por una puerta que quedó cerrada tras su ingreso. De acuerdo con las fuentes, es un espacio grande de unos 10 metros por 12 metros, en el que había unas mesas donde terminaron acomodándose”.
A ese lugar, continúa el rotativo, entraron un par de veces dos empleados que estaban desmontando unos aparatos electrónicos, pero nunca estuvieron a una distancia considerable para grabar la conversación.

Por eso, el mismo Santos difundió la idea de interceptaciones ilegales en varias entrevistas que dio a medios nacionales luego de conocerse el escandaloso contenido de ese audio. Sin embargo, esa teoría ha sido rechazada ya por Publimetro, medio que difundió la grabación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios