Durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, afirmó que hay garantías en materia de seguridad para que las cuatro marchas de este jueves transcurran en calma en la capital del Atlántico.
Indicó que la protesta será supervisada con drones, el helicóptero Halcón, el grupo antidisturbios y 2.500 hombres de la Policía Nacional.
El general Alarcón explicó que junto con las autoridades de tránsito se coordinaron desvíos por las marchas a fin de garantizar la movilidad en la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana agregó que con la ayuda de la tecnología serán identificados los encapuchados a quienes se les realizará un seguimiento especial.
El oficial en declaraciones para los medios de comunicación manifestó: “Estamos preparados con 2.500 policías, entre hombres y mujeres, que estarán prestando el servicio de vigilancia en las cuatro marchas que están programadas en Barranquilla, así como material tecnológico con el cual contamos, como son 5 drones, cámaras de alta tecnología, el helicóptero Halcón y de esta manera pretendemos dar tranquilidad a todas las personas, tanto los que están en la marcha como la ciudadanía en general. Esperamos que tengamos un día normal y en las medidas administrativas no está contemplada la ley seca y esto nos obliga a tener una mayor responsabilidad en el cubrimiento de otros eventos y esperamos que todo se desarrolle dentro de la mayor normalidad”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: