Nueva solicitud de las futbolistas colombianas para la próxima liga

86
Gabriela Huerta, futbolista de Independiente Santa Fe.

Las futbolistas del rentado Nacional, como fueron Gabriela Huerta de Independiente Santa Fe y María Peraza de Millonarios hicieron un balance del torneo del este año y de lo que esperan para el 2020.

Huertas, inicialmente, habló de la vacilación que hubo cuando el torneo colombiano estuvo en entredicho y de lo que buscan en requisitos de garantías profesionales para cada una de las jugadoras.

“Para nosotras las jugadoras fue un momento muy triste, no sabíamos qué íbamos a hacer porque lo que nos gusta hacer no lo podíamos hacemos en nuestro país y tendríamos que irnos. Hubo mucha incertidumbre, por mucho paso por la cabeza dedicarse a otra cosa, buscar otros trabajos y hasta irse del país.”, explicó.

Por su parte, María Peraza ratificó que lleva dos años en Colombia. Aunque en Venezuela también hay liga femenina, esperan seguir en el país, así todavía no haya nada confirmado.
“En Venezuela hay liga femenina hace dos años y bueno fue un desaliento este año de saber qué iba a pasar. Yo estoy muy agradecida porque Colombia me abrió las puertas. Esperemos que no desaparezca”, manifestó María.

De lo que le han dicho respecto a la continuidad de los procesos, Gabriela Huerta y María Peraza coincidieron en que cada club tiene la energía de conservar el trabajo del equipo femenino, pero deben esperar la confirmación del torneo para tomar una decisión.
“Por parte de Santa Fe lo que ellos han manifestado es que quieren continuar con el proceso, pero hasta que no se sepa qué formato, cuánto va a durar, ellos no pueden tomar una decisión. Si es como este año pues al menos que sea uno en cada semestre”, indicó Huerta.

“En Millonarios nos manifestaron que posiblemente se siga con el proceso, pero mientras no se manifiesten los de la cabeza no pueden tomar una decisión pues nos tienen en stand by para el otro año”, expuso Peraza.

Comentarios