Con garantías y seguridad marcharan este 21 de noviembre en el Atlántico.

Un consejo de seguridad se realizó este lunes en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla en donde los altos mandos de los distintos entes de seguridad del departamento, en cabeza del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, coordinaron  las acciones de las autoridades civiles y militares durante las marchas de protesta programadas en el departamento para este jueves 21 de noviembre.
Se implementará la ley seca horas previas a la hora cero de la marcha para evitar la ocurrencia de hechos que alteren el orden público, así como suspensión del porte de armas.“Anunciaremos oportunamente el alcance de la medida de ley seca que regirá previo, durante y después de la jornada de protesta. La suspensión del porte de armas se mantendrá de acuerdo lo reglamentado en el Decreto 2362 de 2018 a nivel nacional”, señaló el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Habrá retenes en varios puntos donde estarán atentos a la prohibición del uso de armas a nivel nacional, ayudando a que no haya personas que quieran crear algún tipo de sabotaje en dicha marcha.
“Estaremos muy atentos ante la protección de la infraestructura económica necesaria, los hospitales estarán funcionando de manera normal pendientes de cualquier cosa que pueda ocurrir, con la cobertura de los puntos claves”, agregó Verano.
El Ejercito nacional hará presencia con 800 hombres de apoyo, de esta manera apoyará a la policía en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
“Contaremos con todas las capacidades de la fuerza disponible para la protección en esta protesta”, manifestó el Comandante de la primera Brigada del Ejército, el General Hugo López Barreto.
La Policía Nacional con el personal de prevención y el personal de antidisturbios apoyará  marcha de este jueves que iniciará en cinco puntos de la ciudad.
“Los importante es invitar a la ciudadanía a que marchen, nosotros estaremos ahí para apoyarlos, no creo que tengamos hechos vandálicos, pero si esto llegase a suceder actuaremos”, dijo el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía en la Regional 8
Comentó que “Utilizaremos todos los medios tecnológicos, como cámaras de la ciudad e institucionales, así como el helicóptero de la Policía, para brindar la seguridad necesaria. Invitamos a marchar pacíficamente y a denunciar cualquier indicio de alteración del orden público. Las autoridades estamos para apoyarlos y evitar la afectación de la infraestructura que con tanto esfuerzo se ha construido en el departamento y el distrito”, puntualizó.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: