Colombia anuncia cierre de fronteras por marchas del 21 de noviembre

0
220

El Gobierno colombiano anunció que a partir de la media noche de este 19 de noviembre y hasta las cinco de la mañana del viernes 22 de noviembre, el país cerrará sus pasos fronterizos terrestres y fluviales con el fin de garantizar durante las marchas programadas para este jueves 21 de noviembre.

El director de Migración Colombia, Chistrian Krüger, indicó que este cierre de fronteras se hará efectivo en los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela.

En este sentido, Krüger manifestó que se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones. Esto, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen, lo hagan de forma pacífica.

Algunas de las recomendaciones que Migración Colombia pide tener en cuenta:

1. El cierre se aplica para todas las fronteras terrestres y fluviales con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

2. Serán doce (12) los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, que serán cerrados.

3. El cierre de la frontera inicia a la media noche del día de hoy y se extenderá hasta las las cinco (05:00 am) de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre.

Krúger también agregó que durante el cierre de frontera, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el que se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios