Barranquilla vibra con la fiesta coral, homenaje a Alberto Carbonell

0
427

¡Llegó la gran fiesta coral! A partir de hoy hasta el próximo 23 de noviembre, Barranquilla rendirá homenaje al maestro Alberto Carbonell. Coros locales, regionales, nacionales estarán presentes y con un invitado internacional de México que estarán recargados de sorpresas para el público barranquillero.

Los coristas y directores corales de Barranquilla y su área metropolitana estarán presentes de principio a fin en las diferentes actividades demostrando el talento de nuestra ciudad. Hoy, a más de 50 años de historia coral, este encuentro aunque no forma parte de la tradición musical de este territorio, se ha mantenido, fortalecido y multiplicado.

Cada día son más directores, más coristas, más públicos, más eventos y festivales de difusión musical. Este evento contará en esta edición con un repertorio amplio para cantar e historias por contar. Los participantes ponen como un legado de nuestros antecesores, dentro de otros, al gran maestro Alberto Carbonell. Por eso es importante que debemos investigar más sobre el tema para contar con más información académica de nuestro hacer coral.

Conversatorio el pasado y presente de la actividad coral en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe resaltar que este es un evento apoyado por la Secretaria del Cultura y organizador por el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell.

El componente formativo no puede faltar en el IX Encuentro de Coros Alberto Carbonell, por este motivo se realizará un taller dictado por el maes­tro José Galván, director del Ensamble Vocal Voz En Punto de México, quien es nuestro coro invitado.

Durante 5 días vibrará la ciudad con los acordes de 20 coros 400 artistas en escena, 6 escenarios, coros de Barranquilla, Baranoa, Galapa, Soledad, La Guajira, Cundinamarca y nuestro invitado internacional, desde México.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios