Senador Mauricio Gómez exige a Mindefensa cumplir con convenio firmado sobre el Batallón Paraíso 

0
380
Mauricio Gómez Amín, senador de la República.

De acuerdo a la confirmación de la Secretaría de Planeación de Barranquilla sobre la paralización del proyecto urbano y de traslado del Batallón Paraíso por no lograrse el cierre financiero, el senador liberal Mauricio Gómez Amín lamentó que el Ministerio de Defensa, antes en cabeza de Guillermo Botero, cambiara las reglas del juego cuando se consolidaba el proceso en virtud de este plan de infraestructura, inmobiliario y de parques en la capital del Atlántico.

Entendiendo que el exfuncionario no fue partidario de la obra y que por esta razón, junto al Ejército en las mesas de negociaciones plantearon unas aspiraciones distintas a las iniciales y menos beneficiosas para la ciudad en cuanto a la disponibilidad total del terreno, entre otras, el parlamentario considera que “con el nuevo ministro, Carlos Holmes, y el próximo alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, se puede reivindicar el proyecto. Es bueno mantener la puerta abierta a esta iniciativa para el traslado del batallón militar a un predio en jurisdicción de Puerto Colombia”.

En caso tal el Gobierno Nacional se mantenga en su decisión, el senador manifestó que expresa su respaldo al plan del alcalde electo de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien advirtió que si es necesario se expropiará un sector del Batallón Paraíso para que el Distrito pueda cumplir con el proyecto en el predio institucional que puede destinar el 70% de su área para espacio público y el 30% para edificaciones.

Asimismo, llama la atención a esta cartera del Gobierno por truncar el verdadero sentido del plan.

“No es posible que por querer más participación para el Estado se pierda todo el trabajo que venía realizando el Gobierno nacional y local; peor aún, que no se logre mejorar la infraestructura del Cantón Militar en una locación más estratégica. Por tanto, le pido al ministro Holmes retomar conversaciones con el Distrito y revaluar la posibilidad de materializar este proyecto ambicioso y de desarrollo urbano en el norte de Barranquilla”, aseguró Gómez Amín.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios