Promigas, primera empresa latinoamericana en obtener la certificación Nivel 3 de Gimi

0
236

En el marco del evento Innova Latam llevado a cabo el pasado viernes 15 de noviembre en Cartagena, Promigas recibió la certificación Nivel 3 de Gimi – Global Innovation Management Institute- constituyéndose así en la primera empresa a nivel de América Latina en alcanzar este galardón.
Este modelo de certificación emerge como un estándar de la industria a nivel global para medir y certificar la estructura y capacidades de innovación de personas, gobiernos y empresas.
El reconocimiento otorgado -competencia en innovación- valida que el sistema y el modelo de gestión con el que cuenta la empresa es idóneo para contribuir al crecimiento del negocio. También certifica “que existe una masa crítica de colaboradores en formación de innovación, compromiso de la alta dirección, y un portafolio de proyectos de innovación en diferentes unidades que negocio orientado a la creación y captura de valor en el largo plazo”.
La estrategia de innovación de Promigas define como focos de acción la búsqueda de nuevos energéticos para diversificación del portafolio, la generación distribuida de energía eléctrica y térmica, y la integración de soluciones de industria 4.0 para la transformación del negocio. Esta estrategia es coordinada desde la gerencia de innovación de Promigas, y desplegada a través del Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas – Ciieg, al cual están adscritas 12 empresas del portafolio de inversiones de la compañía.
En palabras de Eric Flesch, presidente de Promigas “este es un reconocimiento al equipo más talentoso y comprometido con la innovación sostenible en Colombia, que ha consolidado a Promigas como la primera empresa privada transportadora de gas natural en América Latina”.
Más de 200 empresas del listado Fortune 500 -entre ellas Cigna, Verizon, Bunge, P&G, Alibaba, Eastman Chemical, Natura y Emirates NBD- han participado en el desarrollo de competencias en innovación basadas en la metodología desarrollada por el Global Innovation Management Institute. Este instituto ha certificado cerca de 10000 personas y 800 empresas, en más de 60 países en el mundo.

Comentarios