“Daremos todas las garantías para las marchas de este 21 de noviembre en el Atlántico”: Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presidió este lunes un Consejo de Seguridad para coordinar las acciones de las autoridades civiles y militares durante las marchas de protesta programadas en el departamento este jueves 21 de noviembre.

Audio general Mariano Botero Coy

 

“De acuerdo a las directrices del Gobierno nacional, el Estado garantiza a los colombianos el libre derecho a la protesta. Seremos respetuosos y vigilantes de ese libre ejercicio democrático e invitamos a hacerlo de forma pacífica. Son tres las marchas que se han programado en la capital del Atlántico y en cada una de ellas habrá una vigilancia especial por parte de las autoridades”, explicó el mandatario.

Policía acompañará marchas

Por su parte, el general Mariano Botero Coy aseguró que lo que se refiere a la Policía, estarán haciendo acompañamiento a las tres marchas programadas.

1.- Punto de Encuentro: parque Estercita Forero – Céntrales Obreras, Organizaciones Sociales – Maestros ADEA FECODE – ONGs Defensoras de la Paz y los D.H. – 8:00 AM.

2.- Punto de Encuentro: Universidad Autónoma del Caribe – Estudiantes y docentes universidades públicas y privadas – 8:00 AM.

3.- Punto de Encuentro: Rincón Latino – Ciudadanos y artistas del sur occidente – Carnavalada Popular de Protestas 8:00 AM.

Todas las marchas terminan en el Paseo de Bolívar al mediodía.

Aseguró Botero Coy que emplearán los medios tecnológicos, cámaras de la ciudad, cámaras institucionales y el helicóptero de la Policía Nacional.

El oficial dijo que confía en que no habrá hechos vándalicos, pero advierte que si de llegar a suceder, actuarán.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios