*En fase final.
Cerrando la primera jornada de la fase de grupos de Copa Davis se disputó el duelo de dobles entre Colombia y Bélgica; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah midieron fueras ante Sander Gillé y Joran Vliegen, en una serie ya definida a favor del equipo belga luego de los dos triunfos en sencillos.
El primer set fue bastante parejo y la dupla europea incomodaron constantemente a los mejores del ranking mundial, al punto que llegaron hasta el tie break; en el desempate los belgas se terminaron imponiendo y ganaron 7-6.
Aunque en el segundo parcial el trámite mostró una paridad similar al primero, Cabal y Farah lograron abrir una brecha que aprovecharon para imponerse 6-4 y llevar el encuentro al tercer set.
En la manga definitiva del juego, el partido fue mano a mano y aunque los colombianos atacaron los belgas respondieron y no se dejaron tomar ventaja ni quebrar el servicio. El set y de paso el partido se terminó definiendo en el tie break en el que los Cabal y Farah remontaron y ganaron 7-6.
Después de de 2 horas y 18 minutos, los colombianos lograron el triunfo y el primer punto de la historia para Colombia en una fase final de Copa Davis.
Este martes, Colombia jugará la serie ante Australia, en la segunda y última serie en la fase de grupos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios