‘Alguien me dijo que pudo ser mejor y yo contesté que pudo ser peor’: Julio Comesaña

0
245
Julio Comesaña, técnico de Junior.

Terminada la primera mitad de los cuadrangulares finales Junior de Barranquilla arribó a la capital del Atlántico pensando en lo que será el juego de la cuarta fecha ante Atlético Nacional donde los vigentes campeones del fútbol colombiano y los antioqueños llegan con la obligación de ganar para no pederle pisada al líder de la zona Deportes Tolima.

El entrenador de los costeños, Julio Comesaña, dialogó con los medios de comunicación y expresó que más allá del empate agridulce debido a que les remontaron un 2-0 se siente satisfecho con lo realizado por sus pupilos y ahora hay que enfocarse en lo que será la recta final de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano donde se conocerán los dos equipos que disputarán por el campeonato del segundo semestre.

ANÁLISIS DEL EMPATE ANTE NACIONAL:

“ Yo pienso que ante Nacional hizo una excelente presentación en un estadio que contó con el apoyo de sus hinchas y lo alentó en lo momentos difíciles. Al final yo vengo satisfecho por lo que se realizó. Alguien me dijo al finalizar del partido que pudo ser mejor y yo conteste que pudo ser peor. ¿Alguien pensó que íbamos a ir ganando 2-0? Nadie. El que diga que si esta mintiendo. Después del 2-0 hay que analizar como fue el partido en cada uno de los tiempos. ¿Que cambió? cuantas ocasiones de gol tuvimos nosotros. Entonces allí es donde hay que sacar conclusiones de un plantel y del otro. Esa es mi obligación; la del hincha es más de pasión, sentimiento y lo toma como si fuera una derrota”

EL RESULTADO FUE JUSTO PARA AMBOS:

“Nosotros jugamos al limite de nuestras posibilidades y si alguien me dice cual era la formula para evitar un peor resultado yo lo escucharía; pero nadie me dice nada. Nosotros hicimos dos muy buenos goles y recibimos la misma cantidad donde ellos tiraron pelotazos. Viera tuvo una actuación brillante donde sacó varias pelotas increíbles. Nosotros también tuvimos las nuestras en cada uno de los tiempos. Pero eso es el fútbol y uno tiene que entenderlo. En general fue un gran partido. Si no habría errores no existieran los goles”

BALANCE DE LO QUE FUE LA PRIMERA VUELTA DE LOS CUADRANGULARES:

“En el resumen de esta primera vuelta el lunar oscuro fue la primera fecha. En mi concepto es normal perder; lo que sucede es que fue en la forma en como se dio y ante un rival importante. De resto normal”

COMO VE EL GRUPO A:

“El empate del Cúcuta con Tolima estaba dentro de la posibilidades ya que ellos (Cúcuta) no tenían un equipo tan fuerte como para ir a ganarle a Tolima así no más y ese resultado mantiene a todos vivos. Nosotros debemos intentar ganarle a Nacional en nuestra casa y llegar con posibilidades al final”

LO QUE VIENE EN LA FECHA 4:

“Lo que importa es recuperar el equipo. Hay algunos jugadores con fatiga muscular y vamos a ver hasta mañana cuando entrenemos en trabajos de recuperación. Ya de a poco estaremos tomando decisiones con respecto al juego del miércoles”

Junior entrenará esta tarde con los jugadores que no estuvieron en Medellín y mañana por la tarde lo hará con el grupo completo para afinar detalles de lo que será el juego ante Nacional en el estadio Metropolitano el miércoles por la noche.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios