Titanes sufrió pero ganó a Warriors en segunda semifinal del baloncesto colombiano

0
196
Titanes derrotó 73-68 a Warriors. Foto: Cristian Acosta.

Los vigentes campeones tuvieron que sudar más de la cuenta para derrotar 73-68 a los isleños, quienes vendieron cara la derrota debido a una notable reacción en el tramo final del juego.

El quinteto de casa quiso poner todo en orden desde el primer capítulo y rápidamente tomo una ligera ventaja en el marcador a base de triples que acertaron Michael Hinestroza y Jhon ‘Chiquillo’ Hernández; los cuales eran respaldados por la impecable labor defensiva del barranquillero Gianluca Bacci. Lo cual dejó un 20-12 frente a los isleños.

El segundo cuarto fue de mucha fortaleza física dónde los visitantes alcanzaron a descontar; pero la reacción de los pupilos de Tomás Díaz se hizo notar y volvieron a tomar el control del juego para darle tranquilidad a la afición con un contundente 39-22 en el maderamen del Elías Chegwin.

Fotos: Cristian Acosta. 

En el entretiempo los directivos de Titanes le hicieron un reconocimiento a las viejas glorias del baloncesto costeño.

Para el tercer parcial Titanes mantuvo el ritmo onfesivo que lo caracterizó en la primera mitad y gracias a una formidable actuación Bacci dejó una ventaja de 18 puntos puntos lo cual dejó el marcador 56-38 para los locales y con diez minutos por jugar.

El último cuarto tuvo a Titanes bajo en su producción lo cual se le convirtió en un dramatismo debido a que Warriors concretó 28 puntos y tan solo quedó a tres unidades del empate cuando solamente quedaban 35 segundo por jugar.

El equipo local reaccionó en los últimos segundos y gracias a una soberbia reacción defensiva de Michael Hinestroza, quien también aportó puntos decisivos para decretar un 73-68 a favor del vigente campeón colombiano.

Ambos equipos se volverán a ver las caras esta semana cuando midan fuerzas en San Andrés, dónde los barranquilleros de conseguir un triunfo se asegurarán en la gran final donde enfrentaran al ganador de la serie ente Fastbreak de Cali y Piratas de Bogotá.

Comentarios