Incendio acabó con bodega de bicicletas en el Centro de Barranquilla

548
El incendio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Durante más de seis horas el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla estuvo atendiendo un incendio que se registró en el tercer y cuarto piso en una bodega de repuestos de bicicletas ubicada en la calle 35 entre carreras 38 y 39, pleno Centro de la ciudad.

La conflagración inició a las 12 y 40 de la tarde, en el negocio de razón social Ciclo Japón, la cual dejó millonarias pérdidas materiales.

El capitán Jaime Pérez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que se desplazaron 6 máquinas al lugar del incendio para controlar el fuego.

La emergencia causó temor entre las personas que a esa hora estaban en la zona debido a que desde lo alto del lugar salía humo en gran cantidad lo que hacía pensar que se trataba de un incendio de grandes proporciones.

Hasta anoche no se habían reportado personas lesionadas durante el percance.

Dentro de la bodega se encontraban llantas de bicicletas, cartón y aceites, elementos y materiales de fácil combustión, lo que hizo que las llamas se propagaran con facilidad y en corto tiempo.

Para controlar la emergencia, que se extendió a dos bodegas alternas, se hizo necesaria la presencia de tres máquinas escaleras, dos tipo camión cisterna de 3.500 galones de agua y dos hidrantes del sector.

El plafón de la estructura estuvo a punto de colapsar.

De acuerdo con el teniente Cesar Fonseca, subcomandante de Bomberos Barranquilla, hasta ayer pasadas las seis de la tarde, se seguía trabajando para controlar en su totalidad la conflagración.

La emergencia se inició al mediodía de este domingo en una bodega de repuestos de bicicletas ubicada en el Centro.

““Hemos evacuado a los Bomberos porque el plafón se abrió unos 5 centímetros debido al choque térmico entre la temperatura del lugar y el agua que nosotros estamos arrojando. Estamos planificando para intentar controlar la emergencia de forma aérea”, indicó ayer por la tarde Fonseca, quien agregó que era prematuro establecer las causas del incendio y que se iniciará con un grupo especial una investigación para dar con las posibles causas del mismo.

De manera preventiva cerca de 30 empleados de la bodega y personas que se encontraban en un hotel ubicado al lado del sitio fueron evacuadas por las autoridades.

Para atender la emergencia, que se prolongó debido a los materiales que estaban en la bodega, fue necesaria la participación de más de 30 bomberos.

Las pérdidas materiales que arrojó el incendio fueron millonarias.

La mercancía que estaba en las bodegas estaba destinada a la temporada de diciembre.

El incendio acabó con más de 6.000 bicicletas que estaban en la bodega.

Esta es la tercera emergencia de este tipo que se presenta en Barranquilla en menos de una semana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios