60% de elefantes blancos en el país están en la región Caribe: Contralor General

236
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

El Contralor General de la Nación Carlos Felipe Córdoba, reveló que en el país se han identificado 1.193 ‘elefantes blancos’ que suman $8,7 billones o 2.500 millones de dólares.

La información la entregó en el marco del encuentro con gobernantes electos, convocado por la Findeter, denominado ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’, cuyo escenario es el Centro de Convenciones Irotama.

Reveló que la mayoría de estos elefantes blancos son obras físicas en colegios y proyectos de infraestructura vial y destacó que «alrededor del 60 por ciento de esos elefantes blancos se encuentran en el Caribe».

Anotó que por medio del programa “Compromiso Colombia” se ha buscado entregar los proyectos estancados.

«Nos preocupa la ejecución en departamentos como Putumayo, Vichada, Risaralda», precisó.

De regalías

En desarrollo de la jornada, Felipe Córdoba se refirió también a los $15.6 billones del Sistema General de Regalías que la Contraloría reportó como no ejecutados.

«El gran reto de los nuevos mandatarios es que su gestión llegue a la comunidad y se suplan las necesidades básicas insatisfechas. Los recursos están y no se pueden quedar en las cuentas bancarias», dijo.

Esta suma había sido reportada en un informe revelado por la Contraloría el 5 de noviembre de este año, el cual decía que, del total de recursos no ejecutados, 9,7 billones estaban en cuentas bancarias y 5,9 billones se quedaron en el Tesoro Nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios