‘Podemos ser agresivos’: Carlos Queiroz

0
147

Tras la dura victoria que tuvo el combinado patrio frente a Perú por la mínima diferencia, con un solitario gol de Alfredo Morelos, en el último minuto de reposición, el estratega Carlos Queiroz reflexionó acerca del juego que tuvo el plantel del combinado patrio, tanto en la primera como segunda mitad. Además, resaltó algunos jugadores y expresó que no puede ahora mismo lamentar la ausencia de James Rodríguez.

“Solamente les digo que no podía jugar el segundo tiempo como el primer tiempo del amistoso. Estábamos un poco ceremoniosos en el partido. Tomaron consciencia de que teníamos que salir guerreros. Y guerreros con calidad. El segundo tiempo ha sido dominado por Colombia.

Con respecto a los jugadores Mendoza y Alzate está muy alegre pues sus decisiones fueron acertadas ya que entraron bien. “para un chico de 20 años es difícil. Mendoza entró con calidad, con sensaciones positivas. Tenemos más opciones”

Asimismo, insistió algo muy importante o como objetivo para el plantel. “Debo organizar el equipo para las convocatorias. Ahora pienso que no hay ningún punto débil, con soluciones para enfrentar Copa América y la eliminatoria, que va a ser dura. Si este es un amistoso y con Perú sale de esta forma, no me imagino para empezar la eliminatoria. Lo más importante es que se sale con actitud, podemos responder bien y fuerte. Podemos ser agresivos.”

Con respecto a la dinámica de su juego ofensivo, expresó que necesita ser aún más rápido. Sabe de las virtudes del onceno del “Tigre” Gareca tiene que tienen velocidad. Sin embargo, sabe que acabaron dominando el primer tiempo.
Con respecto a los laterales especialmente del barranquillero dijo que “Con Tesillo eliminamos los movimientos de penetración. Hay que llamar la atención de que no es posible jugar solos. Ganaríamos 20-0. Pero Perú ha estado muy bien, causa daño.

Y muy importante se refirió al mediocampista cucuteño del Real Madrid, James Rodríguez afirmando que admira al jugador pero que ahora mismo no está.
“No puedo empezar el partido con 10 porque no están. Tengo que empezar con un equipo más fuerte, más determinado, con los conceptos de juego bien pensado, con todos los jugadores sabiendo sus responsabilidades. No puedo imaginar que todos van a estar siempre listos. Hoy no está James, mañana otro. Me gusta dormir tranquilo y hacer mi trabajo antes. Si James no puede jugar en el último entrenamiento, hay cuatro jugadores listos. La falta de un jugador no puede ser un desastre o la derrota de todos., Al contrario, tiene que ser un revulsivo, una dificultad encarada para hacernos más fuertes. Que hacemos, llorar, a mí no me pagan para llorar me pagan para ganar.

Ahora bien, ya pensando en su juego del día martes, cuando enfrente a la selección de Ecuador, manifestando que“ Tengo en mis manos 14 partidos más 4 partidos que Arturo ha hecho con el equipo. Es un ciclo nuevo después del mundial. El trabajo es jugar en el presente, pero crear una dinastía de jugadores, una herencia para desarrollar la continuidad con éxito. De los 37 que seleccionamos ahora vamos a esperar que los jugadores hablen en el campo. Para cuando llegue marzo poder seleccionar y convocar a los de mejor forma para los sueños que tenemos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios