Patinaje, atracción en Los Juegos Nacionales 2019

449

Este sábado se dio la inauguración de los Juegos Nacionales realizador en la ciudad de Cartagena, en donde diferentes deportistas convergen, interactúan y compiten.

De todos los deportes que participan actualmente, hay una de las disciplinas que ha llevado por años gloria a nuestro país y que lastimosamente no ha sido reconocido como deporte olímpico, y que por cosas del destino, junto, al beisbol, boxeo, atletismo, ha dado millares de preseas doradas, siendo uno de los deportes en el que se respira un aire competitivo muy interesante, el patinaje.

Si, hay que reconocerlo, esta disciplina de la pura velocidad no crea la atención completa de los colombianos, como lo puede hacer el fútbol y hasta el momento como ha resurgido el ciclismo, con lo sucedido con Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, se espera que pueda salir a ser bien reconocida.

Y es una realidad, el apoyo en el gremio de los medios es honorable, sin embargo, la gente no se acuerda muy bien de todos los campeones que nuestro país pueda tener en el patinaje que, en la actualidad, inclusive aún siguen compitiendo y dándonos alegrías, recorriendo y dejando marcas inigualables en el planeta.

Precisamente, el 21 de noviembre en la capital de Bolívar sede principal de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, empezarán a rodar las llantas de nuestra disciplina que es potencia mundial. Como fuerza para este deporte, el Ministerio Del Deporte ha asignado para esta disciplina deportiva 26 Medallas para estos Juegos Nacionales Bolívar 2019.
Muchos campeones mundiales de diferentes departamentos lucharán unos contra otros para llevar a su respectivo departamento a el primero puesto que es lo que todos desean. Todos quieren quedar en la historia de esta hermosa disciplina, en donde Colombia es tierra de campeones y la competencia como la preparación siempre es bien exigente.
Uno de los valores de esta disciplina es el patinador atlanticense Alex Cujavante Luna, Deportista integral quien llevará la bandera durante la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

“Es un orgullo poder representar a todos los atletas integrantes de esta hermosa delegación”. “Son mis primeros Juegos Nacionales representando al Atlántico, con el plus de ser el abanderado”. “Tengo una expectativa alta, sé que Atlántico va a tener muy buenos resultados.

Al igual que Cujavante, Estuvimos charlando de manera muy amable con Nayib Narváez el representante de la mayoría de los campeones mundiales de Patinaje que tiene Colombia que estará en la competencia en los Juegos Nacionales Bolivar 2019 desde el 21 al 27 de noviembre donde iniciará esto para acompañar a sus deportistas.

La verdad muy contento por poder estar acá disfrutando de esta fiesta deportiva. Estoy muy emocionado de poder acompañar a mis deportistas que la mayoría son del patinaje actualmente. Tengo muchas ganas de poder dejar un impacto no tanto en las medallas ya que yo no compito, pero ver a todos mis amigos (deportistas) y que ganen los mejores.

No se le dudo en preguntar cómo ve esta disciplina en relación a este gran evento “Tenemos mucho por hacer. Especialmente no en las medallas, ya que ahí somos potencia. Obvio está que tenemos que ganar más, eso es parte de los deportistas. Sin embargo, nosotros desde fuera y mi misión es poder hacer que este deporte sea más escuchado, sea más valorado, sea más apoyado financieramente, sea más practicado también.
No sólo pienso en estos juegos sino en todo lo que se viene pero que alegría me da ver esta hermosa disciplina que empezará el 21 de noviembre hasta el 27 en Cartagena. Imperdible para mí.”

¿Se nota la diferencia del apoyo en Europa al que se le da en América al patinaje? “Por supuesto, ni siendo una potencia mundial como lo somos hoy, todavía nos falta mucho para dar la talla a eventos competencias y demás en Europa. No me refiero a ganar, ya que ganamos en la mayoría, sino más que todo a promover que esta disciplina sea más valorada”.

Alex Cujavante Luna del Atlántico, 13 veces campeón mundial de fondo y deportista del año 2016,2017,2018 llevará la bandera del departamento.

Andrés Jiménez Torres de Bolivar – 10 veces campeón mundial de velocidad y deportista del año en una ocasión llevará la bandera de su departamento. Geiny Pajaro de Bolivar – 7 veces campeona del mundo y actual Panamericana, defenderá en la velocidad su título actual como campeona. Maria José Quiróz: 2 veces Campeona mundial fondo y Deportista revelación de Boyacá 2019 que hace su primera aparición en los Juegos Nacionales. Gabriela Rueda: Campeona mundial fondo y la única patinadora Campeona Olimpica, estará también presente representando a Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios