Mincomercio destaca que Atlántico se está convirtiendo en destino turístico

*El turismo de naturaleza es uno de los atractivos del Atlántico.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, precisó que hay una oportunidad que va empezar a ser relevante hacia el futuro para el departamento del Atlántico y es sector del turismo. El funcionario señaló que si bien históricamente éste no ha sido el fuerte del Departamento, poco a poco se está convirtiendo en destino turístico.

En su reciente visita a Barranquilla el Ministro precisó que los últimos datos muestran que crece la llegada de visitantes no residentes a Barranquilla en más de un 30% y en todo el Atlántico lo propio. Así mismo los pasajeros internacionales crecen en más de un 8% en la llegada a este departamento, lo que habla de una dinámica nueva de turismo.

No obstante el jefe de la cartera del Comercio, dijo que pero hay que esta oportunidad hay que saberla aprovechar. “Cuando llegue a Barranquilla el turista tiene que tener opciones adicionales y tenemos que entonces ser capaces de conectar esto con los demás municipios del departamento, con rutas y productos turísticos definidos hacia Juan de Acosta o que vayan a Puerto Colombia y que tengan algo por hacer o que vayan a zonas artesanales y que vivan experiencias de turismo cultural, que existan opciones a través de las cuales se estructure ese desarrollo turístico”, explicó el funcionario.

El Ministro Restrepo señaló que la inversión hay que saberla aprovechar. Insisitió en que “ésta es una oportunidad y es una oportunidad que hay que empezar a construir en distintos sectores de la economía”, mencionó.

Restrepo también destaco que el Atlántico ha logrado reducir sus índices de pobreza y mejorado en materia de equidad.

Atractivos naturales del Atlántico

Dentro de esta gran oferta turística, el Atlántico se viene posicionando como uno de los departamentos con mayor potencial para el turismo de naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a los atractivos naturales que posee en varios puntos de su territorio.
Esto lo demuestran las visitas que han realizado turistas extranjeros, incluyendo franceses, a sitios como el bosque tropical de la vereda Los Límites, en jurisdicción del municipio de Luruaco.
Los visitantes disfrutan de una exuberante biodiversidad, donde hacen presencia los monos aulladores y el tití cabeciblanco, así como una gran diversidad de aves.
También se les ofrece la experimentan de sembrar árboles de guáimaro.
De esta manera el Atlántico se consolida como un departamento con una gran oferta turística, no solamente en el tema de playas, artesanal y de negocios, sino también en el tema de agroturismo y el ecoturismo.
Cabe señalar que a nivel país, el turismo de naturaleza el año pasado movió recursos estimados en 260.000 millones de pesos en ventas, de los cuales, entre el 75 y el 80 por ciento, fueron ingresos por divisas gracias a operadores internacionales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios